Tres nuevos casos de dengue en Lambayeque
La situación causa alerta en el gobierno regional y lleva a la fumigación de 250 casas.
El coordinador de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas, Henry Sanchez Mendoza, informó sobre los tres casos autóctonos de dengue en el distrito de Motupe, Lambayeque.
Gracias a la rápida reacción, los tres casos de dengue pudieron ser tratados por el personal de salud de la zona y se encuentran estables actualmente. Los tres contagiados son personas adultas, dos de ellas del mismo núcleo familiar y la tercera es un vecino. Con la investigación se pudo concluir que dichos casos no tienen antecedentes de viajes a zonas de transmisión, por lo que se entendió que se trataba de una plaga instaurada en esa zona. Debido a esa situación, 250 casas fueron fumigadas por completo a los pocos días.
Si bien estos químicos y larvicidas son efectivos contra los insectos trasmisores del dengue, se ha comprobado que su inhalación es tóxica también para el ser humano.
El español Jordi Figuerola, investigador experto en trasmisión de zoonosis y patógenos, ha afirmado que la forma más sostenible y amigable con el ser humano para combatir con insectos trasmisores de enfermedades como el dengue o el temido zika, es colocar una mosquitera en las ventanas de la casa.
Una mosquitera es una malla protectora que, puesta en las ventanas o puertas, filtra el aire que ingresa en el hogar, reteniendo cualquier insecto que tenga intención de traspasar la barrera.
En Bug Stop tenemos mosquiteras para cualquier tipo de ventana o puerta. Su instalación es muy intuitiva y solo requiere unos minutos para colocarla. Además, en nuestro canal de Youtube, contamos con video tutoriales para facilitar aún más el proceso de montaje.
Con Bug Stop, existen nuevas formas de cuidar a nuestra familia de los zancudos de forma amigable con nuestra salud y con el medio ambiente.